LA ESCUELA
San Cai Long
La escuela San Cai Long está dirigida por el maestro de José Manuel Vilar que hizo de su pasión su trabajo.
José Manuel posee una amplia experiencia y formación en diversas disciplinas de artes marciales, deportes de contacto y sistemas de defensa personal.
Cuenta con más 25 de años de experiencia dando clase, dedica su vida a perfeccionar sus habilidades y compartir su conocimiento con niños y adultos. JMV cuenta con diplomas y títulos oficiales de las diferentes disciplinas que practica.
Lo que distingue a JMV es su enfoque pedagógico único y efectivo, con dedicación compresión y paciencia JMV se esfuerza por crear un ambiente de aprendizaje familiar positivo y enriquecedor donde cada estudiante se encuentre cómodo,
seguro y motivado para crecer y mejorar.
El objetivo de JMV no es solo enseñar autodefensa o artes marciales, sino también inspirar a sus estudiantes a desarrollar una mentalidad fuerte y segura que los acompañe en todas las áreas de sus vidas.
preguntas frecuentes
La defensa personal puede ofrecerte múltiples beneficios para la salud, la seguridad y el bienestar. Te proporciona seguridad confianza autoestima…. A ti y tu familia, habilidad necesaria en los tiempos que estamos, por eso es de gran valor los conocimientos y destrezas que te proporcionamos, donde tu cuerpo y mente estarán a prueba y mejoraran constantemente gracias a los retos que planteamos en las clases, a la vez aprenderás a controlar el estrés y ansiedad no solo en situaciones de riesgo sino en el día a día.
Lo consideramos una inversión para tu bienestar y el de tu familia.
No es necesaria tener experiencia en artes marciales previamente.
Lo importante es estar abierto a aprender y comprometido contigo mismo en aprovechar las clases al máximo, el resto lo proporcionamos nosotros.
Evaluar la situación lo más rápido posible y actuar según tu valoración y conocimientos. Si puedes evitar en enfrentamiento es siempre la mejor opción, sino tendrás que poner en practica los conocimientos adquiridos en las clases, recordado que tenemos que ser proporcional a la agresión y una vez neutralizada solicitar ayuda a las autoridades competentes si fuera necesario.
Recuerda que la mejor defensa es aquella que hace que no lleguemos al contacto físico.
Si, claro. Nuestros programas están diseñados para adaptarse a las necesidades especificas de cada grupo, organización o colectivo que requieran objetivos concretos. Les proporcionamos los conocimientos según sus necesidades como ya venimos haciendo desde hace años.
Los grupos pueden ser tan diferentes como: fuerzas y cuerpos de seguridad o militares, asociaciones de mujeres maltratadas, docentes que trabajan en clases especiales, sanitarios que trabajan en psicogeriatría u hospitales…….todos ellos pueden aprender defensa personal , pero adaptando los conocimientos y ejercicios a cada grupo o sector y los implementos y situaciones que puedan estar.
Esto puede variar según lo implicada y comprometida que este la persona para aprender.
No es lo mismo entrenar dos días por semana que cinco, no es lo mismo hacer una hora de clase al día que hacer tres. No es lo mismo entrenar con intensidad y actitud que pasar el rato… hay muchas variantes, pero lo normal es que en pocos meses la persona ya tengas ciertas habilidades. Todo depende de ti.
Nuestros grupos empiezan con peques desde los tres años en adelante, hasta los 100 años.
La edad a la que se empieza no es lo importante, lo importante es el objetivo y necesidades que requiere a cada edad.
Por ello nuestros programas están preparados para cada grupo de edad aprenda lo que necesiten en todos sus campos, físico emocional, psicológica y social, cuando le corresponda.